radares en cascada, nueva opcion de la DGT

Se trata de un nuevo sistema para controlar los excesos de velocidad
Ya que a menudo se cuestiona la eficiencia de los radares por los malos hábitos de los conductores. Aquellos que circulan por encima del límite de velocidad establecido, saben que al aproximarse a uno de estos dispositivos van a frenar y al rebasarlo volverán a pisar el acelerador, quedando indemnes de cualquier culpa.
Ante esta realidad, aparecen los Radares en Cascada, un sistema que, según informan se ha usado para controlar los excesos de velocidad durante la Semana Santa. Estos dispositivos móviles se colocan unos metros después del radar fijo, y su objetivo es detectar a los conductores que tras rebasar el primer cinemómetro tienden a aumentar la velocidad.
De momento, este sistema forma parte de una prueba piloto y según Top Gear será utilizado sobre todo en operativos especiales y en verano. El objetivo final de los Radares en Cascada es el de reducir el número de siniestros en las carreteras, ya que la velocidad sigue siendo uno de los principales factores de riesgo en nuestras vías.

30 abril, 2019

0respuestas en "radares en cascada, nueva opcion de la DGT"

Deja un mensaje

©CEYSFORMACION.COM - centro de estudios y seguridad - 2018 - Diseño Web: contacto

X