Este Curso  tiene como  objetivo dar a conocer las Nociones Básicas en Emergencia y Evacuación habitualmente empleadas en la organización y ejecución de ejercicios y simulacros.

Opiniones del Curso

3

3
1 calificaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas1
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. ok

    3

    En el test hay una pregunta de verdadero-falso que es incorrecta relacionado con los años…

    • Buenas Tardes Ángel, entiendo que te refieres a la pregunta de la periodicidad de los Simulacros, siendo así te comento:
      Por un lado tenemos la Ley de prevención de Riesgos Laborales, que en su artículo 20, nos habla de MEDIDAS DE EMERGENCIA, y la necesidad de comprobar las medidas establecidas, pero sin periodicidad.
      Por otro lado tenemos el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. En la NORMA BÁSICA DE AUTOPROTECCIÓN DE LOS CENTROS, ESTABLECIMIENTOS Y DEPENDENCIAS, DEDICADOS A ACTIVIDADES QUE PUEDAN DAR ORIGEN A SITUACIONES DE EMERGENCIA, en el punto 4 dice Para evaluar los planes de autoprotección y asegurar la eficacia y operatividad de los planes de actuación en emergencias se realizarán simulacros de emergencia, con la periodicidad mínima que fije el propio plan, y en todo caso, al menos una vez al año evaluando sus resultados.
      En mi opinión, una instalación siempre debería de realizar al menos un SIMULACRO DE EMERGENCIA ANUAL.
      Gracias.

MATRICÚLATE
123 ALUMNOS MATRICULADOS

Búsqueda Avanzada de Cursos

©CEYSFORMACION.COM - centro de estudios y seguridad - 2018 - Diseño Web: contacto

X