Este curso se imparte en formación semipresencial, con una duración de 180 horas, de las cuales 90 se imparten en nuestro centro ubicado en Lorca y el resto se realizan a través de la plataforma online de Ceys Formación. Si quieres matricularte o necesitas mas información ponte en contacto con nosotros.

Vigilante de Seguridad

Funciones:

Es el profesional encargado de poner en marcha la seguridad integral de edificios, polígonos industriales, fondos, valores y objetos valiosos, utilizando los medios técnicos de protección y los sistemas de control y alarmas, así como el enlace con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.  Utilizando si el servicio lo requiere, el arma reglamentaria, un revólver calibre 38 especial de cuatro pulgadas.

Tareas:

  • Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
  • Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
  • Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de protección.
  • Poner a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes, no pudiéndoles  realizar interrogatorio.
  • Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
  • Llevar a cabo la prestación del servicio de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Vigilancia de control de accesos.
  • Llevar a cabo la detención y auto-protección.
  • Vigilar la falsificación de documentos y monedas y la protección de pruebas e indicios y ante artefactos explosivos.

Perfil profesional:

Sexo: Indiferente.

Formación Reglada: Graduado en ESO.

Formación Complementaria: Realizar el curso obligatorio «Vigilante de seguridad» (180 horas) en un centro de formación  autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad, y superar las pruebas de selección que convoca dicha Secretaría de Estado: una primera de aptitud física y una segunda de conocimientos teórico-prácticos.

Cursos de formación ocupacional «Escolta de seguridad privada» «Vigilante de explosivos». Conocimientos básicos en Prevención de riesgos laborales y en Primeros auxilios.

Licencia «C» del Reglamento de armas.

Idiomas: Valorable.

Conocimientos informáticos: Valorable.

Experiencia Laboral: 0-6 meses

Jornada Laboral:  Turnos

Disponibilidad horaria: Si

Movilidad geográfica: Si

Permiso de conducir: Si

Competencias del puesto:

Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones propias del puesto. Reunir los requisitos necesarios para poder aportar y utilizar armas de fuego. Carecer de antecedentes penales.

No haber sido sancionado por infracción grave (en los dos años anteriores) o muy grave ( en los cuatro años anteriores), en materia de seguridad. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

Conocimientos sobre uso de determinados instrumentos de defensa (incluidas armas de fuego).

Técnicas de auto-control.

Opiniones del Curso

N.A.

calificaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso

CURSO PRIVADO
8 ALUMNOS MATRICULADOS

Búsqueda Avanzada de Cursos

©CEYSFORMACION.COM - centro de estudios y seguridad - 2018 - Diseño Web: contacto

X